IMG-20171217-WA0018

Reseñas La Panacea

La Panacea es un sector de escalada tradicional ubicado justo a la izquierda de L’Argenteria. Un monumento natural de la zona, muy conocido por la fluencia de la piedra provocada por el constante riego del agua.  Se dice que inspiró a Gaudí en el diseño de la fachada de La Pedrera.

L2 Esquirria

El sector se puede ver desde la antigua carretera de Tremp a Sort, de ésta le separan unos 60 metros, al otro lado del río Noguera Pallaresa. Un muro desplomado bañado por fisuras de calcáreo. Los pies de vía empiezan encima de la furia de los vórtices que crea el río en su descenso por este impresionante cañón. Un detalle que no pasa desapercibido, ya que, para acceder a la pared, hay que cruzarlo con algún tipo de embarcación o invirtiendo tres horas accediendo por la Serra de Boumort y realizando un descenso de lo más salvaje hasta la cima de la pared.

La Panacea

Planeamos con Gerber hacer un intento en medio del invierno más frío para encontrarnos el río al mínimo de su caudal con el fin de cruzarlo con una piragua. El pie de vía empieza en una curva donde choca una gran parte de la masa del agua. Una caída aquí y en esta época del año podría ser una mala experiencia. Conseguimos pasar y montar una tirolina con material de autoprotección. Empezamos a abrir la línea más desplomada, Esquirria, y abandonamos por el intenso frío.  Decidimos volver con mejor temperatura, esta vez acompañados de Javi, Carlos y Félix. Acabamos Esquirria y ellos abren dos líneas más de tradicional. Una gran vivencia, tan cerca y, a la vez, tan lejos, de la zona de confort.

L'Argenteria en inviernoVista del sector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s