Reseña Back-track

Montserrat sur. Contrafuerte de la Roca Roja

Back-track 70m 7a ABO-

Back-track es el nombre de la vía que navega en 2 largos este contrafuerte pegado a l’Agulla Fina. Abierta en escalada tradicional, por abajo y en libre. En toda la ruta solo encontraremos 2 cordinos con mallones en los árboles de las reuniones.

Aproximación: Desde el parquing del Bruc caminamos hasta el Castell, luego en dirección a la Cova de l’Arcada nos desviamos hacia l’Agulla del senglar y pasando por debajo de ésta, llegamos a l’Agulla fina (1h).

Largo 1. 30m 6c: Es una fisura evidente ligeramente desplomada. La iremos a buscar por la placa de la derecha, C3 #1 y Totem azul (***), para flanquear por una vira normalmente húmeda, Totem verde (***). Escalaremos por la fisura, alguna pieza mediana (**) , hasta donde la roca se vuelve quebradiza. Aquí, seguiremos por la placa de la izquierda, pasos finos, friend #3 (***). Seguiremos por la placa con tendencia a la derecha hasta cruzar nuevamente el diedro, piezas medianas (***), y alcanzar en travesía la encina de la repisa.

Largo 2. 40m 7a: Un largo espléndido de escalada montserratina con secciones muy obligadas y con buenas opciones para el autoaseguramiento. Empezamos por una placa de agujeros, tricams y totem verde (***), hasta una vira de arenisca. Luego de derecha a izquierda, expuesto, sorteamos un desplome y nos montamos en una placa negra de canto pequeño, tricams y totem amarillo (***). Ganados un par de metros, realizamos una travesía a la derecha, difícil, y recto luego, expuesto, para alcanzar unos agujeros, friend #4 (***). Seguiremos escalando hasta una pequeña balma con una arenisca a la izquierda para poder proteger con garantías, piezas medianas (***). Continuaremos escalando por la derecha de la balma por un desplome con roca excelente, friends y tricams (***). Bajo la parte más desplomada del espolón somital, iremos en travesía a buscar una sabina. Seguiremos por el diedro hasta un segunda sabina.

Descenso: Por la misma vía en 2 rápeles.

Fiabilidad de los seguros:

*** Buena

**   Regular

*     Mala

Guille Cuadrado

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )