Reseña

El Coll de la Barraca, escalada Tradicional en el Penedés

Un pastor de la zona y escalador local me dijo que en el Coll de la Barraca, una escuela de escalada próxima a Font Rubí, tenía abiertas algunas rutas utilizando solo material de autoprotección. Cerca de ellas había visto 2 líneas interesantes para abrir. Atraído por aquella conversación, no tardamos en volver a vernos pero esta vez en este lugar.

IMG_3229

Repetimos las rutas de Tradicional y me parecieron muy buenas. También probamos las líneas aún por abrir; una vía con una fisura muy llamativa y su variante hacia un techo puntiagudo. Escalamos por abajo y a vista.. el estilo se cobró su precio; y es que esta roca no es la más dura del mundo. Volví a casa con una oreja negra por el impacto de una laja en la cara. Salieron los pasos y las piezas entraban con algún runout que otro. Ya solo era cuestión de tiempo y buenas condiciones.

IMG_3246

Motivados por la dificultad volvimos a quedar para ponerles el punto rojo. Un lugar tranquilo y salvaje para practicar esta modalidad y en donde, ahora, se encuentran las vías más duras del Penedés en este estilo.

IMG_3265

Sauron 20m 7b Abo-

Llegamos a pie de pared y nos desviamos al sector izquierdo hasta situarnos bajo un techo característico fácilmente visible en la aproximación. Entramos a buscar un invertido con una fisura, Totem verde (***), y seguimos escalando con tendencia a la derecha a buscar una fisura horizontal, 2 friends #3 (***). Salimos a buscar una lastra y un paso fino nos lleva hasta debajo de una fisura, stoppers (***). Escalamos la fisura, Alien azul (*) , Totem negro (**) y stopper #4 (***). Hacemos un paso difícil para llegar a una repisa y otro para subirse a ella con el seguro muy por debajo de los pies. Un puente de roca a reforzar (**) nos marca el diedro hasta una reunión, friend #1 (***).

IMG_3292

Variante Saruman 30m 7c Abo

Desde la repisa, al puente de roca le añadimos un friend #3 (***) para hacer una travesía más aérea que difícil hasta un agujero rectangular, friend #4 (***). Superamos un paso difícil hasta debajo del techo y en donde podemos chapar un puente de roca muy fino (*). También colocamos un friend #2 (***). Salimos del techo, sección difícil, hasta una Sabina con un cordino y un mallón.

IMG_3294

Fiabilidad de los seguros:

*** Buena

** Regular

* Mala

IMG_3478

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s